Centro
Cultural Recoleta
El Departamento de Artes Visuales "Prilidiano Pueyrredón" IUNA, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil convoca a participar en la Edición 2012 del Premio Prilidiano Pueyrredón, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta, en septiembre 2012.
DE LOS JURADOS
Actuará un Jurado de selección y premiación, estando constituido de la siguiente manera:
DE LOS PREMIOS
DEL RETIRO DE LAS CARPETAS
Todas las carpetas presentadas podrán retirarse de la sede Aída Carballo del DAVPP, Bartolomé Mitre 1869, subsuelo en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del 9 al 30 de Octubre, de lunes a viernes de 10 a 20 horas y sábados de 11 a 17 hs.
El Departamento de Artes Visuales "Prilidiano Pueyrredón" IUNA, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil convoca a participar en la Edición 2012 del Premio Prilidiano Pueyrredón, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta, en septiembre 2012.
Podrán presentarse todas aquellas obras que se
enmarquen dentro de las Artes Visuales, sin distinción de disciplina.
CONVOCATORIA
Esta convocatoria está dirigida a todos los estudiantes regulares de las Carreras de Grado del Departamento de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón”-IUNA.
CONVOCATORIA
Esta convocatoria está dirigida a todos los estudiantes regulares de las Carreras de Grado del Departamento de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón”-IUNA.
El Premio tiene como
objetivo la promoción y jerarquización de la producción artística de los
estudiantes de “la Pueyrredón”, a la vez que facilita el contacto de los participantes
con el público, la crítica, los medios y espacios del arte, brindando las
herramientas necesarias para potenciar su inserción en el circuito artístico
cultural.
Quedan excluidos de participar
quienes hubieran mantenido relación de dependencia laboral con el IUNA -rentada o ad honorem- entre los
años 2010 a 2012 inclusive, y/o ganaran el Primer Premio en ediciones
anteriores.
Podrán presentarse también los estudiantes que
hayan terminado de cursar y estén
dentro del proceso de producción de tesis.
DE LA PRESENTACION DE CARPETAS
El estudiante deberá presentar un folio de formato A4 conteniendo:
DE LA PRESENTACION DE CARPETAS
El estudiante deberá presentar un folio de formato A4 conteniendo:
1.
Carátula: Nombre
y Apellido del Estudiante / Número de DNI / Carrera que cursa / teléfono / mail
2. Fotografía de la obra a concursar tamaño mínimo
15 x 20 cm. La obra deberá estar identificada con los siguientes datos: nombre,
medidas, técnica, soporte.
En
el caso de las obras en formato digital se presentará un CD/DVD rotulado con
nombre, conteniendo únicamente la obra participante perfectamente identificada.
3. Fotocopia del DNI + Impresión desde el guaraní
con la historia académica donde conste nombre del estudiante y materias
aprobadas. Es requisito poseer dos materias aprobadas entre el 1° de abril de
2011 y 30 de marzo 2012, a excepción de los ingresantes 2012 que deberán
presentar constancia de inscripción a materias.
PLAZO DE PRESENTACION: del
13 al 28 de Agosto de 2012, en la Secretaría
de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, en la sede de Bartolomé
Mitre 1869 subsuelo, lunes a viernes de 10 a 20 hs y sábados de 11 a 17 hs.
NOTA: No se recibirán carpetas
con documentación faltante, ni se imprimirán comprobantes en la Secretaría.
Estos requisitos son excluyentes.
DE LAS OBRAS QUE PUEDEN PARTICIPAR
Los Estudiantes
podrán participar con un máximo de 1 (una) obra de su autoría, la que deberá
inscribirse dentro de las disciplinas de las artes visuales.
Se admitirán dípticos y trípticos,
siempre que las partes que lo integren mantengan estrecha relación y unidad del
tema y del procedimiento, no siendo simplemente varias obras de distinto
carácter reunidas en un solo cuerpo, y que además se ajusten en sus medidas y
en su conjunto a lo dispuesto a continuación.
Requisitos
para la admisión:
a) La obra presentada será la misma cuya
fotografía se presentó en la instancia anterior, no pudiendo ser reemplazada
por otra.
b) Las Medidas de las obras bidimensionales no deberán exceder los 100
cm. de base y 130 cm. de alto, con marco incluido.
c) Las Medidas de las obras tridimensionales no deberán exceder los
80 centímetros en cualquiera de sus lados, con base incluida si correspondiere.
d) En el caso de obras digitales, se presentará un CD ó DVD
conteniendo únicamente la obra a exhibir, perfectamente identificada con el
nombre y en formato accesible de reproducción.
e) Las obras deberán estar en los soportes, marcos, sistemas de
colgado y bases necesarias para ser expuestas. En el caso de las obras con un
armado particular deberá adjuntarse el plano del mismo con una descripción
clara.
f) La organización no proveerá ningún artículo para el montaje y/o
armado de las obras (esto incluye bases, pitones, alambre, vitrinas,
computadoras, etc).
DE LA NO ADMISIÓN
No serán admitidas las siguientes
obras:
a) Las obras cuyos autores no presenten
completa la carpeta en todos sus puntos.
b) Las que
excedan las medidas descriptas en el punto de admisión.
c) Las que
no pertenezcan a Estudiantes regulares del DAVPP-IUNA.
d) Las
acuarelas, témperas o técnica similares sin vidrio, plástico o acrílico
protector.
e) Las que
lleguen deterioradas.
f) Las que no tengan maneras para colgar o
exhibir.
DE LOS JURADOS
Actuará un Jurado de selección y premiación, estando constituido de la siguiente manera:
1.
7 representantes
titulares por el DAVPP, quienes serán elegidos por votación por los estudiantes
participantes del Premio, a partir de un listado dado de docentes del
Departamento. Los 7 candidatos subsiguientes en votación, serán jurados
suplentes. Se procurará una composición del Jurado proveniente de diferentes
disciplinas de las artes visuales.
2.
Un representante
por el Centro Cultural Recoleta, quien participará en todas las instancias con
su voto, a la vez que tendrá la atribución de decidir el Premio CCR.
Las decisiones
tomadas por los jurados en todas las instancias son inapelables.
DE LA
SELECCIÓN DE OBRA
El Jurado seleccionado actuará en primera instancia para la SELECCIÓN DE LAS OBRAS QUE PARTICIPARÁN DEL PREMIO PP 2012, utilizando para ello las fotografías de obras. La cantidad de obras seleccionadas responderá al espacio físico asignado por el Centro Cultural Recoleta para el desarrollo del Premio.
El Jurado seleccionado actuará en primera instancia para la SELECCIÓN DE LAS OBRAS QUE PARTICIPARÁN DEL PREMIO PP 2012, utilizando para ello las fotografías de obras. La cantidad de obras seleccionadas responderá al espacio físico asignado por el Centro Cultural Recoleta para el desarrollo del Premio.
En segunda instancia, el
Jurado decidirá los Premios y Menciones, según se detalla en el punto a
continuación.
Los resultados de la
actuación de los Jurados se publicarán a partir 6 de Septiembre de 2012, en www.visualesiuna.com.ar
DE LOS PREMIOS
1° PREMIO PP:
Exposición
Individual en Galería del DAVPP-IUNA, con fecha a designar en 2013
Beca
en dinero para compra de materiales y/ó gráfica de difusión y Diploma
2° PREMIO PP:
Beca
en dinero para compra de materiales y Diploma
3° PREMIO PP:
Beca
en dinero para compra de materiales y Diploma
PREMIO CCR:
Exposición
en el Centro Cultural Recoleta, con fecha a designar en 2013
Beca
en dinero para compra de materiales y/ó gráfica de difusión y Diploma
MENCIONES ESPECIALES PP, hasta 7 Menciones:
Beca
en dinero para compra de materiales y Diploma
MENCIONES PP, hasta 7 Menciones:
Beca
en dinero para compra de materiales y Diploma
Notas:
La Secretaría de Extensión
informará a los Premiados/Mencionados sobre la forma y plazos de rendición de
las becas adjudicadas. El estudiante se compromete a cumplir con las
rendiciones del dinero obtenido en concepto de Beca según la normativa vigente.
DE LA DIFUSIÓN
Los
artistas seleccionados y premiados se comprometen a ceder sin cargo al Premio
PP los derechos de reproducción gráfica, virtual, y visual de sus obras, en
todo lo concerniente a la difusión y promoción del premio en todos los medios.
DE LA
ENTREGA DE LAS OBRAS SELECCIONADAS EN EL CCR
Los estudiantes seleccionados deberán presentar la obra exclusivamente el día lunes 10 de septiembre, de 10 a 15.30 hs. en el Centro Cultural Recoleta, sito en Junín 1930, CABA.
Los estudiantes seleccionados deberán presentar la obra exclusivamente el día lunes 10 de septiembre, de 10 a 15.30 hs. en el Centro Cultural Recoleta, sito en Junín 1930, CABA.
El estudiante presentará la
obra en coincidencia con la fotografía seleccionada, no pudiendo ser
reemplazada por otra.
De no cumplirse estos dos
puntos, el participante quedará fuera del salón.
Las obras seleccionadas serán expuestas en el Centro Cultural Recoleta del 14 al 30 de Septiembre de 2012.
Las obras seleccionadas serán expuestas en el Centro Cultural Recoleta del 14 al 30 de Septiembre de 2012.
DEL RETIRO DE LAS CARPETAS
Todas las carpetas presentadas podrán retirarse de la sede Aída Carballo del DAVPP, Bartolomé Mitre 1869, subsuelo en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del 9 al 30 de Octubre, de lunes a viernes de 10 a 20 horas y sábados de 11 a 17 hs.
DE LO NO PREVISTO
Toda cuestión no prevista en estas bases será
resuelta por la Secretaría de Extensión Universitaria del DAVPP-IUNA.
Las decisiones tomadas en el marco de este
Premio serán inapelables.
Los estudiantes, al aceptar la participación
del concurso, declararan conocer y aceptar las presentes bases en todos sus
términos, y que son los únicos autores y propietarios de la obra, prestando su
conformidad para ser expuesta y premiada.
CRONOGRAMA
Recepción de
carpetas: Del 13 al 28 de Agosto de 2012.
Actuación del
Jurado: 30 y 31 de Agosto.
Publicación de
resultados: A partir del 6 de Septiembre de 2012, en
www.visualesiuna.com.ar
Entrega de obra
en el CCR: Lunes 10 de septiembre, de 10 a 15.30 hs.
Inauguración: Viernes
14 de Septiembre, 19 hs.
Duración de la
Muestra: Del 14 al 30 de Septiembre. Centro Cultural
Recoleta, Planta Alta: Salas 13 y 14 y Pasillo Central 1 y 2. Visitas de Martes a viernes de
14 a 21 hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 21 hs.
Retiro de obra
del CCR: Lunes 1 de Octubre, de 10 a 15.30 hs.
La Secretaría de Extensión
Universitaria del DAVPP publicará todas las instancias de desarrollo del curso
en la página del DAVPP: www.visualesiuna.com.ar, y en el blog de la
Secretaría de Extensión: www.extensionpueyrredon.blogspot.com
Consultas:
Por Tel: (011) 2056-9876
Por Mail: premiopp.davpp@gmail.com / Asunto:
Premio PP 2012