¡Prepará tu carPeta Para el Premio PP 2011!

Premio Prilidiano Pueyrredón 2010- 2011 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti / Archivo Nacional de la Memoria

El Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón (IUNA) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil convoca a participar en la Edición 2010/2011 del Premio Prilidiano Pueyrredón.

Este año el premio se realiza en el CCMHC. Además de valorizar lo que produce la enseñanza artística pública se suma un significado que trasciende la acción de exhibir una obra.
Pretendemos contribuir así a que se conozca el predio, su historia y la del pasado reciente, también es nuestra intención colaborar con la recuperación realizada, que ganó este espacio para la memoria y la cultura.

Bases

Esta convocatoria está reservada a todos los estudiantes de grado del Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón (IUNA), que no hubieran mantenido relación de dependencia laboral como docentes o empleados ad honorem o rentados entre los años 2005 a 2010 inclusive y/o no ganaran el Gran Premio o alguno de los tres primeros premios de los Salones Nacionales y/o Municipal de la Ciudad de Buenos Aires.
Podrán presentarse los estudiantes que hayan terminado de cursar y esten dentro de los 2 años de producción de tesis.


Categorías

Se podrá participar en sólo uno de los siguientes modos de producción: dibujo, pintura, cerámica, escultura, grabado, maqueta escenográfica e imagen digital (comprende cualquier producción visual en formato digital).

Categoría especial
Anteproyectos/ Sitio Específico: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti *

Esta Edición del Premio PP cuenta con una categoría especial de Anteproyectos para Sitio Específico: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Se trata de Instalaciones del tipo artes in situ, pensadas específicamente para este espacio dedicado a la memoria y los derechos humanos.
Podrán intervenirse los siguientes lugares:
-Ascensor público
-Ingreso principal (dos patios laterales)
-Patio trasero
-Hall de distribución a baños de salas de exhibición

No podrán intervenirse de manera permanente las paredes o el piso del Centro ni en su interior ni en su exterior. Las obras deberán ajustarse a las normas de seguridad y circulación propias del CCMHC.
Podrán en esta categoría presentarse proyectos individuales o colectivos (integrados por estudiantes regulares). La propuesta debe incluir un detalle de materiales y presupuesto aproximado.
La presentación en esta categoría no inhibe la presentación en las categorías mencionadas arriba.

Los estudiantes podrán acercarse al CCMHC para conocer los lugares a intervenir, tomar medidas, etc. Recomendamos especialmente realizar la visita guiada al Predio para tomar real conciencia de lo sucedido en este lugar y las implicancias de su recuperación. Debe solicitarse enviando un correo electrónico a: espacioparalamemoria@buenosaires.gov.ar o espacioparalamemoria@anm.jus.gov.ar
o telefónicamente al: 4704 – 5525

Condiciones de presentación de carpetas:

Deberá presentarse una carpeta formato A4 con una fotografía de la obra a concursar tamaño 18 x 24 cm. La obra deberá estar identificada con los siguientes datos: nombre, medidas, técnica. La medida máxima de las obras bidimensionales no podrá exceder el metro y medio de base, con marco incluido. Sólo en el modo Imagen digital se presentará un CD/DVD con la obra perfectamente identificada.
En el caso de obras interactivas deberá especificarse en las fotografía el accionar de/con la obra.

En el caso de las presentaciones para la categoría Sitio Específico: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, deberán presentarse planos, bocetos, dibujos, maqueta 2d, fotomontajes y toda aquella información que contribuya a la comprensión del proyecto.

Requisitos:

Además deberá entregarse una fotocopia de la libreta de estudios (1era hoja y la de los últimos exámenes rendidos entre el segundo cuatrimestre de 2009 y marzo de 2011) más una fotocopia clara del DNI. También puede entregarse la hoja impresa desde el guaraní con la historia académica donde consten los datos antes mencionados.

No se recibirán carpetas con documentación faltante, ni se imprimirán comprobantes en la Secretaría.
Estos requisitos son excluyentes.

De la presentación de carpetas:

Las carpetas se presentarán desde el 16 al 21 de mayo en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, en La sede de Bartolomé Mitre 1869 subsuelo, lunes a viernes de 10 a 20 h y sábado de 10 a 18 h.

Condiciones de presentación de las obras:

Las obras presentadas serán las mismas cuya fotografía se presentó en la instancia anterior, no pudiendo ser reemplazada por otra.
Deberán estar en los soportes, marcos, sistemas de colgado y bases necesarias para ser expuestas. En el caso de obras con un armado particular deberá adjuntarse el plano del mismo con una descripción clara.

Ni la Secretaría ni el CCM HC proveerán ningún artículo para el montaje y/o armado de las obras (esto incluye bases, tv, dvd, cañón, pitones, alambre, vitrinas, etc.).

En el caso de los formatos digitales, el expositor presentará la obra considerando que deberá resolver a su cargo el equipo en la que será expuesta y el funcionamiento / ejecución de la misma.

La obra que no esté preparada para su exhibición no será expuesta quedando esta circunstancia bajo responsabilidad exclusiva del estudiante seleccionado/a.

Jurados

Actuará un Jurado de selección y premiación para las siete categorías.
El mismo estará compuesto por los 5 candidatos más votados de un listado dado de docentes del DAVPP, los 5 candidatos subsiguientes serán jurados suplentes.

Para la categoría Sitio Específico: CCMHC
Existirá un Jurado Especial Conjunto integrado por quienes designen el CCMHC y el DAVPP.

De la Selección:

En una primera instancia se efectuará una preselección de fotografías.
En el caso de resultar seleccionado el artista presentará la obra cuya fotografía fue presentada, no pudiendo ser reemplazada por otra.

El listado de los participantes seleccionados será publicado en el blog de la Secretaría de Extensión: www.extensionpueyrredon.blogspot.com

Si al momento de la entrega de los originales la obra no respondiese a lo presentado en la fotografía podrá desestimarse el envío quedando el participante fuera de concurso.

Menciones:

Se otorgarán catorce (14) menciones, dos por cada modo de producción. Los mencionados recibirán una Beca en dinero para Materiales de trabajo y un curso gratuito a elección del ganador entre los que ofrece la Secretaría de Extensión Universitaria durante 2011.

Premios :

Se otorgará un (1) Primer Premio consistente en una Beca en dinero para Materiales de trabajo y dos cursos gratuitos a elección del ganador entre los que ofrece la Secretaría de Extensión Universitaria durante 2011.
Además se otorgarán (2) dos premios más, Segundo y Tercer Premio consistentes también en Becas en dinero para materiales y para un curso 2011 de la Secretaría de Extensión Universitaria para cada ganador.

Premio Categoría Sitio Específico: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

El premio en esta categoría consiste en la realización de la obra en el CCMHC durante el corriente año. La misma estará sujeta a la viabilidad de la propuesta y a la programación del CCMHC.
Además el/los premiados en esta categoría recibirán Becas para capacitación en uno de los cursos 2011 de la Secretaría de Extensión Universitaria que resulte de su interés.

Los resultados de la actuación de los Jurados se publicarán en el blog de la Secretaría de Extensión: www.extensionpueyrredon.blogspot.com

De la entrega de las obras seleccionadas:

Las obras cuyas fotografías fueron seleccionadas deberán presentarse exclusivamente en el día y hora que se designe en el CCMHC y cuyos datos figurarán oportunamente en el blog de la Secretaría de Extensión: www.extensionpueyrredon.blogspot.com
De no cumplirse este punto el participante queda inmediatamente fuera del salón.

De la exposición de las obras seleccionadas

Las obras seleccionadas serán expuestas en el Centro Cultura Haroldo Conti desde el 25 de junio, hasta el 30 de julio.

Del retiro de carpetas

Todas las carpetas presentadas se retirarán en la sede del DAVPP, Bartolomé Mitre 1869, subsuelo, en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del 27 al 30 de junio de 9:30 a 20 horas.


Las decisiones tomadas por los jurados en todas las instancias son inapelables.

* Plano de los espacios habilitados para la categoría Sitio Específico: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti




ver PREMIOS